top of page

"Araña" como Animal de Poder del 15 al 20 de Octubre

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 15 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Que gran misterio es este maravilloso Animal de Poder. La Araña, muchas veces temida, pese a ser pequeña es poderosa a la vez. Con gran laboriosidad teje su red, nos viene a mostrar la importancia de ser Astutos, usar nuestra creatividad en conexión con la energía Divina.


Es necesario entender y aceptar que todos tenemos un papel importante en la creación de futuro, por tanto es necesario haceros cargo de nuestra parte. Para esto llega con su capacidad de generar vínculos sanos y más aún desarrollar en nosotros la capacidad de vincularnos amorosa y respetuosamente para generar un bien mayor.




Es necesario que nos atrevamos a soltar el control de las situaciones. Entendiendo que aquello que esté destinado a ocurrir así lo hará. Si dejamos de tratar de controlar a los demás, tendremos la energía necesaria para poder realizar el trabajo que es necesario realizar en nosotros.




La Araña llega a nosotros para ayudarnos a salir del enredo donde estamos metidos. Ya sea por malas decisiones o bien por cansancio o baja energética. Nos entrega su gran capacidad tejedora, para retomar el camino y reconstruirlo y reconstruirnos en él, como si tejiéramos una nueva versión nuestra.


Nos insta a concentrarnos y trabajar desde el compromiso del aprendizaje que ese trabajo nos ira entregando a medida que lo vayamos haciendo y no desde la ansiedad de ver nuestra propia telaraña terminada. El excesivo apego al placer del logro muchas veces nos juega malas pasadas.


Abandonar nuestros arraigados patrones negativos para poder retomar los nuevos y brillantes hilos para tejer nuestro propio y mejor destino.



Que pasaría si cada uno de nosotros fuera esa pequeña gota de rocío.


¿Cuidarías mejor tus pasos y acciones para que tus compañeros no cayeran?.



En parte esto es lo que nos pide La Araña como Tótem Animal, entender que nuestras acciones siempre terminan afectando al Todo... Tanto las que hacemos como aquellas que deberíamos hacer, pero que por comodidad, inmadurez o falta de compromiso no hacemos.



Hay que soltar las trampas de la mente, en ella muchas veces se generan estados emocionales Sin Salida que gestamos desde el miedo, el orgullo herido, las carencias.



Prácticas que nos trae La Araña. Recuerda que puedes retejer tu vida, tu presente y tu existencia. Aprende a tal como yo lo hago distinguir los hilos del tejido, hay algunos que te pueden atrapar, pero otros que te permitirán seguir avanzando.

  • Tejer el propio Destino.

  • Atrevernos a vincularnos con la creación cósmica.

  • Distinguir los patrones de ilusión.

  • Conectar con las fuentes de creatividad interna.

  • Desarmar para volver a empezar.

  • Concentración, trabajo y manifestación.


Cuando haces lo que te apasiona,

el compromiso no es inmanifestable

Elizabeth Silva



Comments


bottom of page