top of page

"Ciervo" como Animal de Poder del 23 al 28 de Julio.

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 23 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

En medio de nuestros procesos de cambios y continuas renovaciones. Llega a nosotros una nueva energía animal para motivarnos en los movimientos a los que nos vemos enfrentados en este segundo semestre. El Ciervo llega con su Fuerza, virilidad y energía de Renovación.



El Ciervo llega para guiarnos en el aprendizaje necesario para conectar con la Naturaleza y disfrutar de ella.


La naturaleza nos ayuda a sanar de diversas maneras, por una parte podemos disfrutar de ella en algún paseo o retiro, pero también lo podemos hacer a través de la aromaterapia o bien por medio de la toma de esencias florales o minerales, para la armonización de nuestros estados emocionales. Como vez la Naturaleza se entrega continuamente y de muchas maneras para nuestra sanación.


Otro aspecto importante que quiere abordar el Ciervo como energía de sanación. Es el enseñarnos a conectar con nuestra energía masculina, para entenderla, sanarla, aceptarla y también honrarla. Muchas veces hemos conectado con la energía femenina, necesaria y profunda. Pero, en todos nosotros se encuentran ambas energías. Negar el genero masculino, es negar un parte nuestra.


Parte de nuestro trabajo evolutivo personal es necesario equilibrar estas energías, para lograr que ambas en armonía nos permitan conectar con nuestro mayor potencial. Renegar de una parte nuestra es bloquear de manera consciente grandes capacidades que están presentes en él, como es el valor personal, la capacidad de colocar limites y llevarnos a la acción concreta para manifestar nuestra realidad.


El Ciervo representa el principio masculino activo que apoya y protege el principio femenino pasivo gestador de la vida.


Parte de la Sabiduría que nos entrega es:




El poder de la Gratitud. Honrar y Valorar el Masculino. Aprender a Escuchar. Flexibilidad en los Caminos.





Aliado Temporal

El Ciervo nos llama a entender que dentro nuestro reside tanto un padre como una madre energética. Estos aspectos son los que nos llevan a generar hábitos de auto cuidado personal, abundancia y confianza en nuestras herramientas.


Trabajar nuestro aspecto masculino nos ayudará a liberar toda la energía de rabia que puede haber presente en nosotros, la que nos esta bloqueando los avances que necesitamos experimentar dentro de nuestra vida.


El Cierno como Aliado Temporal llega para ayudar a todos quienes necesiten aprender a valorar lo masculino, tanto interna como externamente. Para esto el primer paso es siempre el trabajo que debemos realizar con nuestro propio Padre. Puede que un Padre no haya sido participativo o presente en nuestra vida, pero sin su existencia no habría sido posible la manifestación de nuestra propia vida como hijas e hijos. Se requirió una semilla de vida, para que ésta nuestra vida se manifestará.


Dentro de nuestro crecimiento se hace necesario no solo el trabajo con el niño interno, sino que también con nuestra Madre y Padre. El Ciervo nos pide ser valientes para entender que desde nuestra consciencia, herramientas y conocimientos es fácil criticar o dar consejos. Pero si nos colocamos en los zapatos de los demás podemos darnos cuenta que no siempre es tan fácil como creemos.


Se nos pide compasión para poder avanzar en nuestra historia.

Elizabeth Silva

Kommentare


bottom of page