"Colibri" como Animal de Poder del 13 al 18 de Agosto
- @sermujermedicina
- 14 ago 2018
- 3 Min. de lectura
El Colibrí es la representación del coraje y llega para inspirarnos a emprender el gran viaje épico en busca del néctar más dulce de la vida. A confiar en nuestras herramientas, así como él confía en sus alas. ¿Sabías que los Colibríes viajan grandes distancias en busca de las mejores flores?. El Colibrí viene para inspirarnos a buscar lo que en nuestra realidad representan esas más hermosas flores, y desde ese nivel de conciencia crear y ser belleza. Nos entrega para eso grandes Sabidurías Amor, Alegría y Sencillez.

El Colibrí nos vienen a mostrar lo necesario que es la flexibilidad y la capacidad de movernos y mantenernos activos para vivir. Ya que es el único animal que es capaz de volar en todas las direcciones hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba, hacia abajo. Esta movilidad lo convierte en el acróbata de las aves.
Nos invita a que en esos movimientos le demos espacio al pasado para rescatar de él las herramientas que las experiencias pasadas nos entregan. Y no solo a nuestro pasado más inmediato, sino a esa experiencia que traemos con nuestro Clan. Abuelos y Abuelas que han venido antes de nosotros, aquellos que nos abrieron el camino a nuestra existencia actual. Y, que intentaron entregar lo mejor de si.
Madre: hija Tú eres mucho más que yo.
Hija: Porque? si tu eres más grande y tienes más experiencia.
Madre: Porque Tú eres tu, más Yo...
más todos los que vinieron antes.
Dentro de las principales enseñanzas que nos trae este maravillo ser es, aceptar que poseemos el valor necesario para emprender ese viaje épico, lo que no significa necesariamente que tenemos que movilizarnos físicamente. Este viaje es interno. El que realizamos con la finalidad de pulirnos y reconocer nuestra real esencia, nuestro Real Ser.
Permitirnos Ser en libertad, sin esconder nuestras formas, cualidades, deseos. En la naturaleza ningún flor se esconde, así pues debemos florecer y mostrar quienes somos.
También nos insta a desarrollar la capacidad de crear belleza, primero atreviéndonos a mostrar la belleza que somos, para a través de ese SER, manifestar belleza en nuestro entorno. Lo puedes entender desde el aspecto más doméstico y cotidiano, y generar belleza manteniendo tus espacios ordenados por ejemplo. Para que desde esas pequeñas tareas, comiences a generar belleza en escalas mayores.
Recordar que en esta experiencia humana que es un regalo para seguir conociéndonos más en profundidad es necesario experimentarnos. Entendernos en todos los eventos y emociones que nos habitan. Si logramos conocernos podremos conocer a otros reconociendo su más pura esencia y verdad. Sea ésta ya sea sutil o densa.

Aliado Temporal
El Colibrí nos viene a pedir que aceptemos que la belleza reside en nosotros. Y que esta como un Don debemos plasmarla en nuestra realidad.
Nos pide que tengamos el valor para comenzar los grandes cambios que son necesarios en nuestra vida, para que abramos espacio a nuestras nuevas y mejoradas versiones. El Valor es un regalo presente a cada una de nuestras células. La primera muestra de ello fue atrevernos a cruzar el canal de parto para manifestarnos en este plano.
Miremos en nuestro interior y manifestemos desde donde nuestros niños internos ven el mundo, como un mundo nuevo que nos llama a la aventura.
Las practicas que nos entrega el Colibrí se relaciona con aquello:
Honrar al Clan, Crear belleza, Aceptar el amor y tener el coraje para volar
Comments