"Elefante" como Animal de Poder semana del 09 al 14 de Julio
- @sermujermedicina
- 9 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Esta semana llega una nueva energía. Si bien es cierto que parte de su poder que compartirá con nosotros durante esta semana es la Fuerza, la Memoria y la Paciencia. Esta también en su energía la capacidad de conectarnos con otros sentidos, como son el Olfato y el Oído, en esos sentidos también hay memorias y herramientas.

El Elefante como animal de poder, nos aporta la capacidad de conectarnos con Sabiduría Antigua que esta presente en nuestras células y que es parte de nuestra memoria celular. Reconociendo en nuestra historia de vida las herramientas que están presentes y que hemos utilizado desde los tiempos más remotos.
También nos invita a realizar las movilizaciones y migraciones necesarias para seguir avanzando en nuestra historia de vida. Atreviéndonos a reconocer cual es nuestro más profundo sentir.
¿Dónde te sientes pleno?
¿Haciendo qué?
Cuando logramos reconocer nuestro estado y sentir más pleno es lo que nos va acercando a conectar con nuestro propósito de vida.
Nuestro corazón sabe donde quiere llegar. Así como los Elefantes saben cuando deben comenzar su viaje y hacía donde dirigirse. Hacer la práctica de confiar en nuestra memoria celular que sabrá donde llevarnos.
Cuando llega a nuestras vida éste animal de poder, se está presentando ante nosotros una oportunidad de iniciación. Comenzar algo que hace tiempo lo teníamos guardado muy profundo en nuestro interior. pero claro, para saber es necesario conectar con nuestro valor para ir hacía el interior donde pueden haber muchas sorpresas.
Parte de su Sabiduría es;

Recuperar la Memoria Histórica. Gestarnos en Calma. Sentido de Comunidad. Experimentación con los Sentidos.
Aliado Temporal
El Elefante como Aliado Temporal viene a recordarnos que la disciplina, la constancia y la perseverancia son buenas. Si hubo instancias, situaciones, prácticas o formaciones que de alguna manera no aprovechaste en el pasado. El Elefante nos esta mostrando la importante de en primera instancia aprovechar las oportunidades y en segunda de terminar aquello que hemos comenzado.
Nos entregará su enorme Paciencia y Fortaleza para retomar aquello que dejamos pendiente. Aprender a cerrar los ciclos es de gran importancia para poder continuar con nuevos caminos. Los cierres nos van ayudando en la apertura de nuevas vivencias.
El Elefante nos pide no criticarnos si hemos dejado cosas pendientes. Esto es solo una perdida de energía, dentro de la Sabiduría Animal, no se pierde el tiempo en la crítica, sino que esa energía se ocupa en nuevos intentos
Comments