top of page

La Madurez Accionaria

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 1 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada hablamos sobre un gran hombre, Thomas Edison. Quién se atrevió a vivir por aquello que le hacía sentir pleno, y para ello tomo una idea, un sueño y luego armado de gran paciencia y perseverancia le puso acciones concretas para manifestarlo y darle vida. Se fue movilizando constantemente hacía un punto de expansión.


Soñar... no basta.


Es una gran ilusión creer que solo con soñar sera suficiente para concretar y manifestar nuestros sueños. Que hubiera pasado si Edison solo se hubiera dedicado a soñar con la bombilla. O bien viviríamos a oscuras o, lo más probable, es que alguien más la habría inventado.


Pretender que solo basados en un sueño podemos cambiar nuestra vida es una ilusión sin bases, denota inmadurez y pasividad.


Sí, soñar... ¡¡claramente es un gran comienzo!!. Todo comienza desde ahí, siendo parte de un sueño que te lleva a conectar con una inspiración ya sea por tu manera de ver un mundo mejor. O mejor aún, la manera que tienes de ver la mejor versión de ti mismo en ese mundo.



Soñar probablemente traiga por resonancia y como respuesta a esa vibración ciertos eventos o personas que te aporten en tu sueño. Pero, sino le sumas acciones no te reportará ningún cambio concreto.


Conectar con una madurez y con acciones concretas te permitirá en primer lugar, verte como el adulto que eres y con esto no me refiero a tu edad biológica, sino que a la madurez mental emocional en la que nos hacemos responsables de nosotros mismos como creadores de nuestra realidad, aquella en la que si queremos cambios sutiles o profundos, trabajamos activamente en su manifestación.


Me gusta llamar a esta actitud Madurez Accionaria. Es lo que necesitamos para crear y vivir la vida en la forma que esperamos y merecemos, tomando nuestro mayor potencial, colocándole creatividad y manifestarlo así concretamente. Siento que a través de esta madurez podemos dividir en pasos tangibles nuestros sueños para poder darles vida.


Sueños, metas, acciones y logros.

Has de éste tu camino.



La vida es una constante de decisiones y acciones... Y, nos ha sido otorgado un tiempo finito, un limite de tiempo. Intenta no quedarte con acciones pendientes, muévete. Lo que no se expande... Muere. Como Dice Jorge Drexler "Si quieres que algo se muera... Déjalo quieto"


La expansión requiere movimientos. No permitas que tus sueños se mueran por no colocarle acciones, por no movilizarte, salir de la pasividad e intentar es... Un derecho.


Despierta y vive tu sueño!

Elizabeth Silva




Comments


bottom of page