"Perro" Como Animal de Poder del 16 al 21 de Abril
- @sermujermedicina
- 16 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Hay algo más tierno que los ojos de un perro que te mira como si fueras lo más hermoso que hay en el mundo. Esta semana llega como Tótem Animal el Perro, para enseñarnos a ser leales, partiéndo con la lealtad hacía nosotros mismos.

La lealtad de los Perros es muy conocida, su inmenso amor no conoce límites, nos protegen, acompañan y forman parte de nuestras familias. Pueden vernos más allá de las estructuras y apariencias. No importa cuántas veces te vean al día, siempre te darán el mejor de los recibimientos, en ellos no hay otro lenguaje que no sea compañía y amor.
El perro desciende del Lobo y, desde los primeros tiempos generamos un lazo basado en el cuidado mutuo. Son amigables y sociales, su compañerismo es bien conocido y así también el amor incondicional, les gusta jugar, lo hacen para fortalecer los vínculos y la comunicación.
Generan la capacidad de comunicarse con los humanos, aprendiendo constantemente. En sus ladridos pueden representar distintas emociones y estados, solo quiénes hemos tenido la fortuna de haber tenido uno de estos compañeros en la vida, sabemos las distintas maneras que tienen de hacerse entender.
Su compañia silenciosa es sostenedora, se sientan junto a uno, sentimos su calor, pero también su interés, eso es lo que nos vienen a eseñar y fortalecer, la amistad profunda, respetuosa y sobre consistente.
La lealtad y el compañerismo es la única llave de amistad duradera y sincera
Parte de su sabiduría que nos entrega es:

Servicio y guía,
Conectar con tus otros sentidos,
Lealtad en los vínculos
Compañerismo y juego
Ser sociable
Aliado Temporal
El Perro nos viene a enseñar del amor incondicional para que podamos prácticar la aceptación de los demás por lo que son. En la simpleza de generar afecto reside su mayor fortaleza, ver a los demás sin expectativas, sin juicios y sin intereses. Aceptar que todos tenemos una labor y aprendizaje.
Aceptarnos sin jucios, ser amorosos con nuestras palabras y actos llenando de amor y alegría los espacios. Movernos desde la compasión, comprensión y ternura.
También nos insta a que logremos analizar las lealtades de las cuales nos estamos vistiendo en el hoy, ya que muchas veces son estas lealtades las que nos mal informan y no nos dejan continuar en completa libertad. La primera lealtad siempre sera hacía nosotros.
Vivimos en un mundo donde cada vez el tiempo pasa más rapido, por tanto se hace necesario aprender a elegir de mejor manera los compañeros de camino. Pues, esta será nuestra manada, nuestra tribu. Los amigos se convierten en la familia que elegimos, entonces hay que aprender a elegir bien.
El compromiso en las relaciones es la base para que estos vínculos sean duraderos en el tiempo, quién se compromete no tiene necesidad de disculparse, no porque exista una comprensión sin límites, sino porque trabajará en cuidar la amistad, para profundizarla.
Genera una vida con buenos compañeros de camino.
Sociabiliza alegremente, comparte y comunica.
Elizabeth Silva
Comments