top of page

"Pingüino" como Animal de Poder del 05 al 10 de Noviembre

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 5 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Un hermoso Tótem nos entregan esta semana. En el que nos podemos apoyar si necesitamos adaptarnos a una situación que esta resultando ser exigente. Pues esta es una de sus grandes Sabiduría. Eficacia, rapidez, exposición y capacidad de adaptación.


La adaptación se nos presenta no como una acción de resignación, todo lo contrario más bien es una invitación a evolucionar con la finalidad de lograr nuestra Expansión.


Muchas veces nos enfrascamos en sacar adelante un proyecto de la manera que creemos es la más conveniente de acuerdo a nuestro deseo personal. Sin abrir espacio a nuevas posibilidades que se nos van presentando y que nos pide el cambiar la forma de manifestar nuestros proyectos para que de esta manera pueda llegar a toda la gente que debe llegar y no solo a unos pocos.


Si aceptamos que pertenecemos a un Plan Mayor, sentiríamos de manera más clara las señales que nos piden hacer cambios y flexibilizar nuestro deseo.


Muchas veces la vida la vemos desafiante ante nuestros Proyecto y esto ocurre en algunas ocasiones con la finalidad de modificar nuestra entrega en Pos de este Bien Mayor que también es nuestro propio Bien..


El tótem pingüino habla de sacrificios para adaptarse, el pingüino tuvo que sacrificar sus alas por aletas para adaptarse al medio, tuvo que renunciar a volar para adaptarse a un medio exigente y con eso gano nutrición, libertad, evolución.



Otra gran entrega es que nos insta a ser más sociables y solidarios como método de supervivencia y expansión.


El pingüino nos aporta el trabajo que necesitan nuestras áreas físicas y emocionales para promover el equilibrio. Sin dejar de lado ninguna de ellas, potenciando aquellas áreas en donde nos sentimos cómodos y acrecienta nuestra confianza para tener esto como base y empuje en el trabajo que es necesario realizar en aquellas áreas en las cuales nos sentimos inseguros.


También nos muestra en cómo hacer elegante nuestras torpezas y no ocultarnos por sentir que tenemos quizás poca gracia, nos invita a sacar a relucir nuestra forma de ser. Invitándonos con esto a ser más sociables, dignos, elegantes.



Para esto el Pingüino nos aporta auto disciplina en pos de conseguir nuevos hábitos y avances más concretos, aumentando la autoestima.


Prácticas que nos trae El Pinguino. Recuerda que podemos lograr nuestro mayor potencial flexibilizándonos... Se llega más lejos sin resistencias.

  • Ser elegantes es una decisión.

  • Identificar nuestras debilidades y fortalezas.

  • Equilibrar los cuidados emocionales y físicos

  • Darnos la libertad de exponernos al mundo con torpeza y gracia.

  • Flexibilizarnos para generar nuevas habilidades.


Cuando haces lo que te apasiona,

el compromiso no es inmanifestable

Elizabeth Silva

Comments


bottom of page