top of page

Práctica de la Tortuga Marina para hoy Sábado 14 de Abril.

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 14 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Conecta con la Sabiduría Ancestral. Hay tanto conocimiento en nuestras células, tanta sabiduría recorriéndonos a cada momento esperando que activemos esa memoria y reclamemos nuestra herencia que esta llena de Dones. La Tortuga Marina nos invita a iniciar un viaje interno para descubrir cuál es el regalo que nos entregan los que han venido antes de nosotros.





Muchas veces los ancestros nos regalan la curiosidad de iniciar un nuevo camino...






Quizás estas transitando el camino que ellos no lograron transitar y aceptaste amorosamente experimentarlo. Todo Clan tiene herramientas propias las que se han ido desarrollando y profundizando. Y otras herramientas que requieren de una inocente curiosidad y espíritu de aventura para profundizarlas.


Dentro de nuestros genes está contenido el conocimiento de los que han venido antes de nosotros. Y en cada generación se van puliendo estas herramientas.


Nuestro Clan es mucho más que personas unidas por lazos de parentesco, en él hay grandes y profundos conocimientos que se han ido adquiriendo mediante el estudio, la reacción a eventos de la vida y la experiencia. Sentir orgullo por la historia del clan, por las raíces es resignificar a todos los pertenecientes a él, reivindicando esa historia que tenemos en común, reconociéndolos a todos.




Reconocer a los que han venido antes de nosotros, aceptando con respeto que existieron, aún cuando no estés completamente de acuerdo con sus acciones...

Eso es amor.



Cuestionar desde el hoy la vida de un antepasado, con nuestro nivel de consciencia, con nuestras herramientas y capacidades, claramente se ve distinto e incluso hasta más fácil. Pero es recomendable hacer el ejercicio de ponernos en los zapatos de ese otro, con las carencias, dificultades y limitaciones de su época. Quizás él, como nosotros en muchas ocasiones, intento probablemente hacer y actuar de la mejor manera posible.


Aún así, el mayor regalo que nos pudieron dar fue la vida de los que vinieron después de ellos, de lo contrario no existiríamos. Intentemos hacer de este maravilloso regalo el mejor de los viajes para que el clan se regocije con nuestra experiencia. Será una manera profunda de resignificar la existencia de cada uno de ellos, pues quizás el propósito de sus vidas, se podrá interpretar entonces como la generación de herramientas para heredarlas posteriormente a nosotros.


Un gran ejercicio de psicomagia es sentir como ellos están detrás de nuestras espaldas, sosteniéndonos. Acepta entonces que... No estamos solos, nadie lo está verdaderamente. En cada paso esta la fuerza de vida del Clan, apoyando nuestras decisiones, inspirándonos, porque si crecemos lo hacen también ellos y sumamos así conocimientos al Clan y a esa memoria celular colectiva a la que pertenecemos.




No estás solo. Eres tú... más ellos


Honrar al Clan es honrar tu propia historia

Elizabeth Silva

תגובות


bottom of page