Práctica del Búho para Hoy Miércoles 16 de Mayo
- @sermujermedicina
- 16 may 2018
- 2 Min. de lectura
Comprender el pasado. Visitar nuestras historias y eventos pasados, analizando las acciones y reacciones desde la mayor comprensión posible. Entender que lo hecho ya está hecho, solo podemos enviar amor a las decisiones pasadas...

Decidimos de la mejor manera en el momento que ocurren los eventos
Desde la calma o desde la experiencia que hoy hemos generado, resulta mucho más fácil cuando miramos atrás creer que podríamos haber reaccionado de una forma distinta o de una mejor manera.
Practicar el comprender el pasado es igual a decir de una manera mucho más profunda que podemos perdonarnos por como fueron nuestras emociones, sentimientos y acciones en un momento dado.
Es una buena forma de ir soltando trabas y bloqueos que aún puedan estar presentes en nuestra vida. Si logramos identificar que hay situaciones que se siguen repitiendo en nuestra vida, intentemos convertirnos en una mejor observadora de esa situación y ver ese hábito antiguo en nosotros de como reaccionar ante una situación dada se quiere volver a hacer presente.
Podemos pedirle a ese hábito que se aquiete, podemos no reaccionar de manera automática, para así llevarnos a realizar un análisis y elegir desde una madurez emocional como vamos a vivir esta reiteración que la vida nos trae.
Así podemos cambiar la respuesta a un evento y de paso soltar lo que está en nuestra sombra pasada, relacionado con eventos similares. Y, que sigue afectando a nuestro avance.
Somos luminosos, siempre lo hemos sido, pero esa luz se debilita cuando vamos continuamente recordando "todo" lo malo que hemos hecho, somos nuestro propio verdugo. La crítica más dura siempre es la interna. Que pasaría entonces si tomamos consciencia de aquello... Podremos cambiar la forma en que nos miramos y comenzar a hacerlo desde una mayor compasión hacia nosotros mismos. Ten en cuenta que nadie se equivoca por querer hacerlo. Entonces porque comprendemos y perdonamos mucho más el error de otros que el nuestro
Hay errores que ocurren.. Hay que amar el pasado, para que se sienta aceptado, si lo rechazamos, nos estamos rechazando a nosotros mismos.
"Hoy, me perdono por todas aquellas faltas que cometí, consciente o inconscientemente, me abrazo a mi misma y me libero. Abro así mi camino, para transitarlo desde el mayor amor propio posible y me esfuerzo en reaccionar ante eventos similares de la mejor manera.
Este entonces será mi aprendizaje y mi lección del pasado.
Soy hoy, por como fui ayer. Lo que aprendí se gestó en mis antiguas versiones.
Me declaro en amor y libertad.
Me declaro en Vida.
Has un esfuerzo. Comprende tu pasado, honralo... el te trajo hasta aquí.
Elizabeth Silva
Comments