top of page

Práctica del Cuervo para Hoy. Jueves 03 de Mayo

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 3 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Confort en uno mismo. Sentir en uno mismo bienestar y comodidad sin la necesidad de una influencia externa. Es la práctica que hoy nos trae el Cuervo como Tótem Animal de esta semana.




Quién aprende a estar en su propia presencia y amarla, sin necesitar nada más.

Ya ha ganado el mundo entero.





Sí, es cierto "ningún hombre es una isla". Somos seres sociales y sociables, pero el mayor aprendizaje es generar herramientas personales en la soledad de otros pero en la compañía propia.


Todo lo que necesitamos ya reside dentro nuestro, esta ahí esperando ser descubierto, muchas veces sufrimos porque un otro no esta presente, porque ese alguien no nos llama, nos llevamos voluntariamente a un estado de espera y quién espera sufre, se marchita... muere


Para lograr sentirnos cómodos en nuestra propia presencia, es necesario iniciar un viaje de reconocimiento continuo. Quienes somos, que queremos, cuales son nuestros gustos, nuestras emociones... Tal como lo hacemos con los demás cuando queremos profundizar o nutrir una relación.


El fortalecimiento de la relación personal con nosotros es saludable, son los primeros pasos para generar una amorosa comprensión y una identificación de todo cuanto hay dentro nuestro.


Lo hemos abordado en más de una ocasión. Sabernos, reconocernos es clave. Ver, sentir y saber cuales son nuestras herramientas, nuestros bloqueos, heridas, fortalezas, nos hará sentirnos fuertes y contenidos en esos momentos en que no hay nadie más que nosotros.


Ser uno con uno mismo, para poder ser uno con el universo


No existe un forma instantánea para generar una sensación de bienestar al estar con nosotros mismos, es una nutrición constante, es una experimentación. Si recién comienzas este camino, ten la certeza que al principio habrá mucha ansiedad y probablemente dolores que sean el reflejo de heridas pasadas de cuando te sentiste solo. Pero hoy ya no somos esa persona del pasado. Entonces desde la práctica de Introspección del día martes. Hay que ir adentro y ver desde la neutralidad sin juzgar, sin colocar un valor a lo que vemos y desde ahí apreciar que es lo hay dentro nuestro que nos entrega esta sensación de bienestar y mantenerlo, potenciarlo pero sin volverlo una estructura. Ese es el desafío


Tenemos todas las llaves de todas las puertas. Estas residen en recovecos internos, los que nos están invitando a jugar para encontrarlos.

Nuestro interior nos está llamando


No estas sol@, estas contigo.

Elizabeth Silva

Comments


bottom of page