Práctica del Cuervo para Hoy. Martes 01 de Mayo
- @sermujermedicina
- 1 may 2018
- 2 Min. de lectura
Introspección para encontrar la Luz en la Sombra. Comenzamos con la primera práctica del Cuervo como Tótem Animal para esta semana. Y nos llaman a la Introspección, esta palabra viene del Latín y significa "Mirar en el Interior"... Nos piden entonces a mirar en nosotros mismos.

Nos da miedo mirar dentro nuestro, porque no nos estamos mirando con amor,
sino que con crítica.
La práctica más recomendable a realizar es aprender a mirar sin colocar un valor, hay que ver para ver. Solo desde la observación consciente y amorosa sabremos que es lo que hay dentro y desde ahí podremos generar acciones para potenciar o cambiar lo observado.
Miro para reconocerme y no para cuestionarme.
El Cuervo nos invita a realizar un viaje interno, movilizarnos hacia nuestra sombra, sintiéndola, amándola porque también es nuestra. No podremos amarnos en totalidad a menos que también amemos aquello que no nos gusta, aquello que escondemos.
La introspección es una herramienta humana, la que se basa en nuestra capacidad reflexiva y analítica. Su finalidad es traer a la consciencia nuestros estados y desde ese análisis se generará el aprendizaje deseado para nuestra evolución.
Saber que somos un equilibrio el cual solo se da teniendo ambas caras de la moneda, si fuéramos seres completos e iluminados ya habríamos ascendido, pero no, seguimos aquí... Por tanto aún tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo.
Lamentablemente no ver nuestra sombra es parte de una estructura mental tan interna que en ocasiones nos cuesta verla. Nos asusta lo oscuro, lo feo a nuestros ojos y eso es porque nos acostumbramos a ver lo bello de la manera en que para otros lo es, de la manera en que nos han enseño a ver la belleza. Lo distinto no es aceptado, por tanto se rechaza y lo que se rechaza se queda en esa zona oscura en la que no nos atrevemos a entrar.
La Sombra también es necesaria porque nos ayuda a vivir en equilibrio, aprender a acceder a ella y trabajarla nos llevará a ser los dueños de nuestro destino, en ella reside una gran fuerza la que se hace presente muchas veces en los momentos menos asertivos y es así, lo que intentamos controlar termina reclamando su espacio y vida. Recuerda que... a lo que resistes, persiste.
Todos tenemos historias de dolor, todos tenemos un pasado que nos hizo ser quienes somos hoy. A través de los procesos introspectivos podemos llevarnos a ese espacio interno donde hay calma y con esa vibración de neutralidad atrevernos a profundizar en quienes somos realmente, observando y analizando todos los matices que nos integran.
Hoy la energía nos dice que, la Sombra es la falta de luz, no porque no seas luminoso, sino porque aún falta trabajo por hacer. El Cuervo nos viene a decir que nunca dejaremos de aprender y que con su ayuda podemos nuevamente transformarnos , esta vez desde la Inventiva y Elocuencia, rectificando nuestra dirección.
Seamos inventivos para tomar nuestra sombra y pulir la herramienta que se oculta tras ese velo oscuro.
Cierra tus ojos y mírate con compasión... La Sombra espera nuestra visita
Elizabeth Silva
Comentários