top of page

Práctica del Delfín para hoy. Miércoles 04 de Abril.

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 4 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Alegría de vivir. Es la mejor practica de todas, muchas veces también la más exigente y por lejos la más beneficiosa. La alegría es una forma de vivir que nos proporciona grandes y transformadores beneficios a nuestra salud en general, mental, emocional, incluso física.



La alegría nos permite participar de mejor manera en la vida. Nos lleva a disfrutar y experimentar nuestra vida desde la inocencia, mirando con ojos de niños, como si vieras todo por primera vez.



Mantener un estado de alegría al nivel del mapa neuronal promoverá la segregación de endorfinas, dopaminas y serotonina hormonas responsables de la motivación y el placer. Permite un estado de equilibrio general para el organismo, reduce el estrés, la ansiedad, la presión arterial y el dolor, retrasa los procesos de envejecimiento, potenciando además nuestro sistema inmunológico.


Nacemos conectados con la alegría, los bebes responden con una sonrisa de manera automática al reconocer los movimientos faciales. Es una de las emociones positivas más básicas e innatas como el miedo, pero increíblemente se habla más de él. Incluso los animales se alegran cuando te ven volver a casa, o cuando juegan entre ellos.


La alegría se consigue volviendo a nuestro centro, calmando la mente y otorgándole la real importancia a las cosas, eventos y personas. No todo es importante, es necesario aprender a discriminar, lo importante de lo urgente, al realizar este ejercicio todo tomara un matiz nuevo.


Quizás no vivas más, siendo alegre.

Pero indudablemente... ¡¡vivirás mejor!!



Cuando estamos alegres somos capaces de ser más creativos, encontrando nuevas soluciones y nos adaptamos con mayor facilidad, nos volvemos más positivos, confiados, valerosos y agradecidos.



Ser feliz es una opción y un regalo

Elizabeth Silva

Comments


bottom of page