Práctica del Ganso para Hoy Martes 29 de Mayo
- @sermujermedicina
- 29 may 2018
- 2 Min. de lectura
Conectar con los Mensajes del Cuerpo. La importancia de saber comunicarnos con nuestro vehículo terrenal, entender como se presenta en nosotros el cansancio, para saber cuando detenernos y no llevarnos al colapso. Amarnos es también saber cuando decir No a peticiones externas y cuando decirnos que si a nosotros mismos.

Todos nuestros cuerpos requieren atención y cuidado.
No solo es gimnasio, no solo es alimentación, no solo es meditación.
Es todo lo anterior!!!
El Ganso nos pide que conectemos con nuestro real estado ánimo, físico y emocional. Solo de esta manera nos daremos cuenta si es necesario tomarnos un tiempo para reponer fuerzas. Cuando un Ganso esta herido o se encuentra enfermo, se retira de la formación en épocas de migración y se toma su tiempo para descansar y no retrasar así a la bandada.
El estar en contacto con nuestro cuerpo y emociones es imprescindible para generar avances concretos y estado evolutivos que se mantengan en el tiempo y no solo que sea una moda estacional.
Para poder llevarnos a un equilibrio saludable hay que generar cambios que podamos mantener en el tiempo como hábitos de recuperación de nuestro estado natural.
Si te sientes cansada física, mental o emocionalmente intenta regalarte un tiempo para ti. Pero mejor aún, genera un plan de acción consciente que contemple tus responsabilidades pero también incluye en él, tiempo para el descanso, para la alimentación, para la distracción.
Recuerda que tenemos un tiempo de vida limitado y dedicarlo solo a trabajar no es aconsejable. ¡¡Merecemos cuidado!!
Se hace entonces necesario ir y hablar con todos esos contratos familiares que hemos aceptado por un amor y lealtad mal entendida y que es de donde continuamente nos vamos repitiendo frases como: "la vida es para trabajar", "quienes trabajan mucho son buenas personas" y tantas otras creencias limitantes que nos repetimos cotidianamente.
Podemos generar nuestras conductas y hábitos que nos lleven a trabajar para conseguir la vida que queremos, pero también tener el tiempo y la energía para
Vivir la Vida.
El descanso es la herramienta gratuita y disponible que
ayuda en todos los estados densos.
Dedícate un tiempo de calidad... ¡Para y Respira!
Elizabeth Silva
Comentários