top of page

Práctica del Halcón para Hoy Jueves 26 de Abril

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 26 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Sobreponerse a los problemas. Estar vivos es estar expuestos a los vaivenes que la vida nos trae con la finalidad de generar el aprendizaje que requerimos para evolucionar. Sobreponerse a ellos y no quedarnos pegados en los eventos para poder generar avances concretos es un desafío. El Halcón como Animal de Poder nos trae esta hermosa práctica para hoy.





Prueba todas las alternativas que te hagan sentido, la idea es movilizarte






No hay una formula única para experimentar los problemas, cada uno de nosotros tiene herramientas diversas, también una mentalidad y emocionalidad única. Nos podemos ver y enfrentarnos a un evento de vida quizás muy similar, pero lo viviremos de manera distinta.


Cada ser humanos genera distintas estrategias mentales y emocionales para poder salir de un problema. Habrá personas que finjan que lo que ha ocurrido no tiene importancia, otros intentarán abordarlo de manera más mental, otros lo evadirán. Todo sirve de algún modo, el punto es no radicalizar la forma que tenemos de reaccionar. El movimiento siempre suma.


Las heridas, los problemas, los eventos tristes se alimentan de tu energía, la toman desde tu estancamiento. Lo importante es que uses tus recursos para intentar con todas tus fuerzas no quedarte pegado mucho tiempo en el problema, y lo digo porque más de alguna vez nos ha ocurrido que permanecemos en el problema o evento, mucho más del tiempo que quisiéramos.


El estancamiento es igual a no vivir.


Tomar en cuenta la práctica de ayer y generar una visión global, nos ayudará mucho a encontrar distintas alternativas de como poder solucionar un problema. Entender que no tenemos el control de todo lo que pasa también sumará y más aún, aceptar que hay ciertos problemas o eventos que llegan a nosotros con el fin de generar un cambio mayor y drástico.


Te puede ayudar no solo generar un plan de acción, sino que también ejecutarlo, el accionar nos entrega grandes aprendizajes y es una forma muy tangible de amor propio y cuidado personal. El intento genera Maestría Personal. Nos permite identificar herramientas personales, fortalezas e inteligencias propias.


Tienes todo un alfabeto para generar tantos planes y soluciones como tu creatividad te permita. Utiliza el tiempo y energía para encontrar el aprendizaje oculto detrás del problema. Recuerda que muchas veces un problema o una crisis representa un punto de inflexión en tu proceso evolutivo. Las oportunidades tienen un extraño humor, en ocasiones les gusta esconderse tras un problema.



Aceptar que eres tu propia solución es mágico. Discrimina lo importante de lo urgente, te darás cuenta que tus problemas no son tantos como imaginabas.



Muévete no te estanques!!!

Elizabeth Silva

Comments


bottom of page