Práctica del "Mono" Como Animal de Poder. Para hoy Martes 03 Julio.
- @sermujermedicina
- 3 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Manejo de la Agresividad. Quién pierde la calma, ya lo ha perdido todo. Cuando cruzamos el puente de la consciencia que nos hace comportarnos como personas responsables y respetuosas. Estamos en la mayor perdida del poder personal.

Si hay agresividad o ira... Hay miedo e inseguridad. Pero también una excesiva necesidad de tener el control.
La agresividad es un rasgo instintivo e innato del ser humano, mas relacionado con el aspecto primitivo que aún reside en nosotros. Sin embargo, el entorno en el que nos desarrollamos, la cultura y la educación que recibimos nos orienta a ser y presentarnos como personas de calma.
La ira es una de las emociones que se relaciona directamente con la violencia. Presente en ella como base es la agresividad en donde la mayor característica a nivel físico es el aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Con estos mecanismos en acción la oxigenación cerebral se desequilibra no habiendo presente el suficiente tiempo de racionalizar las acciones y reacciones, lo que puede gatillar de manera muy fácil la explosión emocional e incluso física.
El Mono Como Tótem Animal de esta semana nos pide llevarnos a la calma, quemando físicamente esa energía que está desbordada dentro nuestro. Nos insta a jugar más y no tomarnos las cosas tan enserio. En la medida que vayamos conectando con esa energía interna de juego, aprenderemos a ver con el prisma de niños, lo que a su vez también permitirá que aquellos egos desarmonizados se calmen.
Recupera el poder que le otorgas a la rabia y a la agresividad. Llévate a un nuevo eslabón de evolución. Recuerda que eres un fractal de la divinidad.
コメント