top of page

Práctica del Perro para hoy. Martes 17 de Abril

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 17 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Servicio y Guía. La práctica de hoy es el servicio y la guía. Guía desde el aspecto de ser entregada a otros, pero en primera instancia a nosotros mismos. El Perro como Tótem Animal llega para ayudarnos con su guía a salir de los espacios en los cuales no estamos viendo claramente y llevarnos nuevamente a la senda de la luz, el compañerismo y las lealtades sinceras y verdaderas.




Una manada sana es igual a una red de contención, que nos ayuda a llegar más lejos y expandirnos.





Refrescar nuestro instinto para ayudarnos mutuamente, asistiéndonos desde el compañerismo y la lealtad para generar desde ese respeto mutuo, vínculos sanos y fuertes, eso es una Red de Contención.


Todos en un momento dado necesitamos esta contención y es esa la función de una manada, de un clan sostenernos unos a otros para que todos logren la evolución y el crecimiento. El Perro al descender del lobo tiene muy clara esta visión.


En un Clan fuerte todos Prosperan.


Como seres humanos tenemos dos distintas familias, aquella en la cual hemos nacido y donde se generan la mayor cantidad de aprendizajes y esa otra familia, en la que nos vamos eligiendo mutuamente. Éste Tótem Animal, llega para ayudarnos a elegir bien, nos insta entonces a revisar las lealtades, para que éstas sean reciprocas.


Se dice que un perro puede tener muchos amos, pero lo que esto significa realmente es que un Perro vive desde el sentimiento de comunidad, donde todos son importantes, merecedores de amor y cuidados. Lo bello de este animal de poder es que está mucho más cercano como animal físico, por tanto podemos observar su comportamiento y aprender de él. El Perro es fiel y leal, pero no tonto.


Entonces es bueno entender como cuidado personal que la ayuda y el servicio que entreguemos a un otro se debe entender como algo que brindamos sin obligaciones ni expectativas internas o externas, y esta ayuda, servicio o guía tiene como única finalidad que, un otro pueda realizar su proceso personal.


Es necesario entonces recordar la gran diferencia entre servicio y servilismo, la ayuda y el servicio no significa que debamos hacer el proceso por el otro, esto es una forma de lealtad mal entendida.


Para transitar desde la mayor salud emocional interna, es necesario llevar esta práctica a un nivel más íntimo y profundo. Es bueno preguntarnos... Desde qué lealtad estamos entregando nuestro servicio a los otros. Y por otra parte... Desde que lealtad el otro lo esta recibiendo.



El servicio es una firma, una forma individual

de presentarnos al mundo.


Mereces ayuda y guía.. atrévete a pedirla.

Elizabeth Silva



Comments


bottom of page