top of page

Práctica el Halcón para Hoy. Martes 24 de Abril.

  • Foto del escritor: @sermujermedicina
    @sermujermedicina
  • 24 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Estar Alertas. En la naturaleza, estar alertas muchas veces hace la diferencia entre mantener la vida o perderla. Nos llaman entonces a estar alerta de nosotros mismos, identificando así las posibles amenazas como los aporte que nos hace la energía disponible que siempre nos rodea. Esto es lo que se nos pide a través de la práctica de hoy del Halcón como Tótem Animal para esta semana



Aprender a estar presentes con todos nuestros sentidos, lo que se le escapa a la visión, el oído te lo puede traer. Quizás con nuestros ojos no vemos las nubes amenazantes pero el olfato te dice que hay olor a lluvia.



Estar alertas nos lleva a percibir las oportunidades como las amenazas, muchas veces estas últimas se van presentando de manera muy sutil pero al no estar atentos, solo las vemos cuando son evidentes. Al practicar el estar alertas sin llevarnos a un estado de continua emergencia podremos proteger nuestras emociones y estado en general mucho antes de que ciertas situaciones ocurran.


La alerta bien manejada nos muestra nuestras falencias y debilidades, como también las fortalezas y herramientas que poseemos. Esto nos entrega factores claves de identificación personal, la que finalmente se traduce en saber quienes somos.


Aprender a ver con todos nuestros sentidos, también fue una práctica del Perro como Animal de Poder, puede que aún no nos asentemos en esa manera de percibir la vida, pero nos lo vuelven a pedir, estar alertas es... Estar despiertos, percibiendo, sintiendo, intuyendo aquello que está más allá de lo visible. Aprendamos de nuestros antepasados a leer las señales en el cielo, en el viento, en la mano que se nos tiende.


Ver mas allá de lo visible, más allá del aplauso, de la felicitación... Recuerda que no todo lo que brilla es oro y que hay carbones que al pulirlos y trabajarlos nacen los más maravillosos diamantes.


La alerta es otra manera de aceptar que estas despierto. Recuerda que quien no despierta está condenado a vivir una y otra vez las mismas experiencias hasta lograr el aprendizaje requerido para quemar la etapa presente.


Quien no aprende… repite


Cuantas veces nos hemos repetido, “esto ya me había pasado antes”. Bueno, las experiencias vuelven por dos motivos: Para que generes el aprendizaje que te falta o bien para probar el aprendizaje que generaste. Si has aprendido reaccionaras de manera muy distinta, muchas veces al estar alertas no vivirás ciertos eventos, porque tendrás el recuerdo fresco de como te sentiste con un evento similar, entonces reaccionarás antes de que te impacte de frente.


Vivir en el sueño es obligarse a vivir desde la inocencia e inmadurez, despertamos para hacernos cargo de nuestra existencia, para hacer cambios y llevarnos así a una nueva forma de ver, vivir y participar en nuestra vida.


Despierta!! Ponte en alerta para que logres avanzar.


Tú puedes... inténtalo.

Elizabeth Silva

Comments


bottom of page