"Suricata" como Animal de Poder del 29 de Octubre al 3 de Noviembre.
- @sermujermedicina
- 29 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Una nueva semana y nuevas oportunidades de generar los cambios que queremos y deseamos para nuestras vidas. Y, para ayudarnos llega como energía disponible la Suricata. Bellos y amorosos animales, poseen una consciencia social y familiar muy elevada. Nos entregan grandes cualidades como Amistad, Respeto, Cuidado de Otros.

Como Tótem Animal de esta semana, se nos presenta el desafío y llamado a ser más atentos en nuestras relaciones, de esta manera podemos conseguir mejores resultados, ya que primara el esfuerzo grupal.
Aprender a comunicarnos de manera efectiva, respetuosa, e involucrando a todos para que nadie se quede afuera, de esta manera entre todos como una comunidad amorosa nos sostendremos unos a otros como un grupo.

Las Suricatas son animales atentos, conscientes de su entorno, con un gran sentido de familia. Defenderán hasta la muerte a un núcleo. Disfrutan de pasar tiempo con otros miembros de su familia.
Parte de la sabiduría que quiere compartir con nosotros es ayudarnos a comprender que formar parte de un grupo da un significado más profundo a la vida, si bien podemos sobrevivir o vivir solos, necesitamos de otros para seguir aprendiendo e incluso podremos avanzar más lejos.
Nos pide entonces practicar en nuestra capacidad de generar vínculos más significativos para nuestra vida
Inteligencia, astucia y sentido de oportunidad, son otras grandes características que la hermosa Suricata nos entrega. Como su rápido ingenio, naturaleza social y energía grupal.
Así es como estamos frente a un llamado de abrirnos a comprender las interacciones familiares y sociales y lograr recibir nuevas oportunidades, nuevas asociaciones y nuevas ideas. Esta consciencia la podemos usar para generar oportunidades concretas durante esta semana y lograr así por ejemplo la generación de amistades más sanas, compañeros de trabajo más comprometidos en la manifestación de un bien en común.

Otra gran iniciativa de las Suricatas es la capacidad de como comunidad cuidar a los más pequeños. En este sentido se nos pide, también el cuidar con más dedicación y amor nuestros proyectos, no solo de amenazas externas, sino también de las expectativas personales. El crecimiento de nuestros proyectos lo podemos hacer también desde lo amoroso y no desde la obligación para que estos crezcan rápido. Sino que le podemos permitir a nuestra manifestación que se tome el tiempo que requiere para ir madurando y así podemos entender que disfrutar el camino también es un aprendizaje y un merecimiento.
Prácticas que nos trae La Suricata. Recuerda que podemos soltar el pasado en donde quizás tuviste una mala experiencia de amistad. Construir amistades solidas nos aporta una red de contención emocional, que en los tiempos de exigencia nos ayudarán a transitar de manera más sostenida.
Generar amistades positivas.
Identificar nuestro aporte social.
Cuidar nuestros proyectos de posibles amenazas.
Ser astutos en nuestros avances.
Adaptarnos a los tiempos.
Comments